Como resultado, Dark Matter canaliza el espíritu compartido de un grupo de hermanos y confidentes creativos de toda la vida que se divierten en una habitación como si sus vidas dependieran de ello. Toda la sangre, el sudor, las lágrimas y la energía de una carrera histórica se sintieron renovados y vertidos en este trabajo.
En relación al nuevo disco, Eddie Vedder comentó:
“Me dan escalofríos porque tengo buenos recuerdos. Seguimos buscando formas de comunicarnos. Estamos en este momento de nuestras vidas en el que puedes hacerlo o no, pero todavía nos preocupamos por publicar algo que sea significativo y, con suerte, pensamos que es nuestro mejor trabajo. Sin exageraciones, creo que este es nuestro mejor trabajo”.
Jeff Ament agregó:
“Sentimos que estábamos a punto de hacer un disco realmente importante. Mucho de eso tuvo que ver con la atmósfera que creó Andrew. Tiene un conocimiento enciclopédico de nuestra historia, no sólo como banda y cómo escribimos canciones, sino también como músicos. Podía señalar cosas que hacíamos en canciones antiguas hasta el punto de que yo pensaba: "¿De qué carajo está hablando?" Su entusiasmo era contagioso. Él es una fuerza. Sólo quiero decir gracias por mantenernos encaminados. No podría estar más orgulloso de nosotros como banda. Me siento muy agradecido por los fans, pero sobre todo por mis hermanos y la gente con la que he hecho música”.
|