Sir Chloe

NOTA DE PRENSA - OFICINA MADRID

Contacto de prensa: Lara López - lara@livenation.es

La banda de indie pop liderada por Dana Foote, Sir Chloe, anuncia su primer concierto en Barcelona. Será el 16 de septiembre de 2022 en Razzmatazz 3.

Las entradas para este concierto saldrán a la venta el viernes 27 de mayo a las 11h en livenation.es. Además, los usuarios registrados en livenation.es o que lo hagan en las próximas horas podrán acceder a la preventa exclusiva desde el jueves 26 a las 11h.

Los inicios de Foote fueron autodidactas, aprendiendo a tocar la guitarra  antes de poder tocar el piano, la mandolina, el acordeón y el armonio. Formó Sir Chloe durante su último año en el Bennington College de Vermont donde estudiaba música. El grupo, compuesto originalmente por el guitarrista y productor Teddy O'Mara, Willy Giambalvo a la batería y el bajista Pixel West, incluye ahora al hermano de Dana, Palmer Foote, y a Austin Holmes. Juntos, empezaron a dar cuerpo a las canciones de Dana, que había estudiado formalmente teoría musical y composición, y desarrollando un sonido tan inspirado en Pixies como en Stravinsky.

En 2020 publicaron su primer EP Party Flavors en el que integraron temas como Michelle y Animal que impulsaron a la banda haciéndose virales en Tik Tok.

El estilo de Sir Chloe navega entre el rock más tradicional y la composición intimista de artistas como St. Vincent, Lianne La Havas y Andy Shauf. Vocalmente Dana también recibe influencia de la música folclórica de los Balcanes, que también estudió en la universidad. 

El último trabajo de la banda es el single Company (2022), un adelanto de su próximo álbum en el que ya están trabajando.

Imágenes

Eventos

16
Sep
2022

Sir Chloe

Razzmatazz 3

Enlace