Sasha Velour

La drag queen y estrella internacional Sasha Velour presentará su aclamado espectáculo teatral ‘Smoke & Mirrors’ el 4 de marzo en la sala Barts de Barcelona.

LIVE NATION ESPAÑA - OFICINA MADRID
Contacto: Raquel Osuna - raquel@livenation.es

Lunes 7 de junio de 2021 - El espectáculo teatral drag de Sasha Velour, 'Smoke & Mirrors', renace y vuelve a la carga en 2022. Hoy, se ha anunciado que el aclamado espectáculo en solitario volverá a Europa y Reino Unido con 36 fechas en 33 ciudades, desde enero hasta marzo de 2022, después de que su gira, inicialmente programada para 2020, tuviera que ser aplazada. Como superestrella drag mundial, galardonada productora televisiva y ganadora de la novena temporada de RuPual's Drag Race, Sasha Velour sigue demostrando que es "una de las mejores creadoras de espectáculos de nuestro tiempo" (Express & Stars). Sasha Velour realizará una gira desde el 4 hasta el 17 de febrero en Reino Unido, incluyendo una cita en el legendario Hammersmith Apollo, además de veintisiete fechas por Europa incluyendo una parada en la sala Barts de Barcelona el 4 de marzo.

Las entradas para el show de Barcelona saldrán a la venta el próximo viernes 11 de junio a las 10:00h en livenation.es y Ticketmaster. Los fans que se registren en la web smokeandmirrorslive.com podrán acceder a una preventa a partir del miércoles 9 de junio a las 10:00h y los usuarios registrados en livenation.es tendrá acceso a la preventa a partir del jueves 10 de junio a las 10:00h aqui. 

'Smoke & Mirrors' de Sasha Velour es ver para creer. Con más de 90 minutos de duración, este espectáculo es un lip-sync autobiográfico de fantasía con unos cautivadores efectos visuales y emocionantes sorpresas. Concebida y meticulosamente interpretada por Velour, cada segundo de esta icónica producción resulta ser sincera e inolvidable. La banda sonora abarca desde Judy Garland hasta Le Tigre y cuenta con clásicos de Velour como So Emotional (Whitney Houston) y Cellophane (Sia). A lo largo del show, Velour irá desenmascarando las verdades más profundas del dolor, el género, la fama y la comunidad a través de diferentes técnicas teatrales. Es un espectáculo dedicado a todos aquellos que se atreven a vivir la vida más allá de los límites.

En palabras de Sasha Velour: "¡La nueva gira 'Smoke & Mirrors' va a ser todo y más! Lana se ha ido, Britney ha revivido... ¡y nos vamos a Praga, reinas! Este espectáculo siempre me recuerda que hay que celebrar el renacimiento y la flexibilidad, así que, nos hemos tomado este tiempo de descanso como una oportunidad para crecer. ¡No puedo esperar más para compartirlo con vosotrxs!"

'Smokes & Mirrors' de Sasha Velour es el mayor espectáculo de una drag en solitario de la historia, la primera obra teatral de drags que integra una narrativa lip-sync completa y que recorre el mundo a gran escala. En el trascurso de un año, el show ha sido visto por más de 35.000 espectadores en 30 ciudades de 3 continentes, con actuaciones que agotaron las entradas en los teatros más emblemáticos de Nueva York, Los Ángeles, Londres, San Francisco, Chicago, Boston, Auckland, Toronto o Vancouver entre otros, y ahora vuelve de gira para visitar más de 33 ciudades europeas. Aclamado como "uno de los tours más fascinantes de la actualidad" por Forbes, 'Smoke & Mirrors' ha sobrepasado los límites de lo que un espectáculo drag puede llegar a ser, incorporando las innovadoras proyecciones de video que caracterizan a Velour.

'Smokes & Mirrors' ha obtenido el apoyo y el reconocimiento de celebridades y artistas que han asistido al espectáculo como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, Troye Sivan, Hari Nef, Hannah Hart, Anthony Rapp, Chella Man, Allie X, Dorian Electra, Alok Vaid Menon, Lypsinka y Patricia Field, además de ex-concursantes de RuPaul's Drag Race como Alyssa Edwards, Willam, Shea Coulee, Cheryl Hole, Peppermint, Nina West, Bob the Drag Queen, Brooke Lynn Hytes, Farrah Moan, Scarlet Envy, LaGanja Estranja, Naomi Smalls o Kim Chi entre otras.

 

FECHAS SMOKE & MIRRORS TOUR 2022
 
ENERO

Jueves 20 - Helsinki, Finlandia - Kulttuuritalo
Sábado 22 - Stavanger, Noruega - Kuppelhallen
Lunes 24 -  Oslo, Noruega - Folketeateret
Martes 25 - Estocolmo, Suecia - Gota Lejon
Miércoles 26 - Gotemburgo, Suecia - Lorensbergsteatern
Jueves 27 - Malmö, Suecia - Slagthuset
Sábado 29 - Copenhague, Dinamarca - Konserthuset
Lunes 31 - Hamburgo, Alemania - Laeiszhalle
 
FEBRERO
Martes  1 - Ámsterdam, Países Bajos - Amsterdam Theatre
Miércoles 2 - Ámsterdam, Países Bajos  - Amsterdam Theatre
Viernes 4 - Bath, Reino Unido - The Forum
Sábado 5 - Plymouth, Reino Unido - Pavilions
Lunes 7 - Newcastle, Reino Unido - Tyne Theatre
Martes 8 - Liverpool, Reino Unido - Grand Central
Jueves 10 - Edimburgo, Reino Unido - Usher Hall
Viernes 11 - Glasgow, Reino Unido - Royal Concert Hall
Sábado 12 - Belfast, Reino Unido - Waterfront Hall
Lunes 14 - Dublín, Irlanda - Olympia               
Miércoles 16 - Manchester, Reino Unido - Bridgewater Hall
Jueves 17 - Londres, Reino Unido - Eventim Apollo
Sábado 19 - Lille, Francia - Theatre Sebastopol
Domingo 20 - Bruselas, Bélgica - Royal Circus
Lunes 21 - Amberes, Bélgica - Stadsschouwberg
Miércoles 23 - Colonia, Alemania - Musical Dome
Viernes 25 - Praga, República Checa - Forum Karlin
Domingo 27 - Viena, Austria - Gasometer
Lunes 28 - Varsovia, Polonia - Palladium
 
MARZO
Miércoles 2 - Zúrich, Suiza - Volkshaus
Viernes 4 -  Barcelona, España - Sala Barts
Domingo 6 - Burdeos, Francia - Theatre Femina
Lunes 7 - Nantes, Francia - Cite Des Congres
Miércoles 9 - París, Francia - Folies Bergere
Jueves 10 - París, Francia - Folies Bergere
Domingo 13 - Luxemburgo, Luxemburgo - Rockhal
Lunes 14 - Berlín, Alemania - Admiralsplast
Martes 15 - Berlín, Alemania - Admiralsplast

SOBRE SASHA VELOUR
Sasha Velour es una drag queen de género fluido, estrella de teatro mundial, actriz, escritora, directora creativa y premiada productora de televisión. Como fundadora de House Of Velour, produce obras de teatro, programas de televisión, cine, eventos benéficos, merchandising o diseños gráficos entre otros. El lip-sync con pétalos de rosas de Sasha Velour con la canción So Emotional de Witney Houston en la final de la novena temporada de RuPaul's Drag Race (2017) se convirtió en un hito cultural y fue proclamada como actuación del año por AV Club, presentando a la audiencia de todo el mundo su espectacular estilo de lip-sync. Esa actuación también fue nombrada como uno de los mejores momentos de la televisión por Entertainment Weekly. Desde ese momento ha protagonizado actuaciones en los clubes y teatros de todo el mundo, hechizando al público en los cinco contenientes. En 2019, Velour estrenó su primer espectáculo en solitario 'Smoke Mirrors' obteniendo una gran acogida. Aclamado como "uno de los tours más fascinantes de la actualidad" por Forbes, ha sobrepasado los límites de lo que un espectáculo drag puede llegar a ser, incorporando las innovadoras proyecciones de video que caracterizan a Velour. Sasha también es conocida por ser la directora y presentadora de NightGrowns, una revista de drags que creo en 2015. Con el paso de los años, se ha convertido en uno de los show de drags más apreciados e imitados del mundo. 

 

Imágenes