Lil Nas X

LA ESPERA HA TERMINADO - LA SUPERESTRELLA LIL NAS X LLEVARÁ SU ELECTRIZANTE ESPECTÁCULO A LOS ESCENARIOS DE TODO EL MUNDO CON LA GIRA LONG LIVE MONTERO

Hoy, el multiplatino y galardonado superestrella Lil Nas X ha desvelado que se embarcará en su primera gira - mira el vídeo de anuncio AQUÍ. Producida por Live Nation, la gira Long Live Montero realizará paradas en Norteamérica y Europa este otoño. El tour americano comenzará en el Fillmore de Detroit el martes 6 de septiembre, y tendrá shows en Chicago, Nashville, Los Ángeles, entre otras ciudades, antes de terminar en San Francisco, California, en el Bill Graham Civic Auditorium el domingo 23 de octubre. La etapa europea comienza el martes 8 de noviembre en Ámsterdam y concluye el jueves 17 de noviembre en Barcelona, único concierto en España. Consulta la lista completa de fechas más abajo.
 
Todas las fechas europeas se pondrán a la venta al público a partir del viernes 6 de mayo a las 10 de la mañana. Preventa a partir de mañana en longlivemontero.com
 
La esperada gira Long Live Montero dará la bienvenida a los fans de todo el mundo de Lil Nas X y servirá para celebrar el éxito masivo de su álbum  de debut “Montero”, aclamado por la crítica y nominado al Grammy. El álbum fue incluido en numerosas listas de lo mejor de 2021 de Rolling Stone, Entertainment Weekly, People, USA Today, Billboard, LA Times, Complex, y otros muchos, destacado "su enfoque de género y su refrescante y honesta exploración del amor y la soledad", como dice Variety. El álbum, que ya es Platino y que Billboard califica de "obra maestra", también cuenta con la canción "Industry Baby", con Jack Harlow, que alcanzó el número 1 en la radio Top 40 y el número 1 en el Billboard Hot 100. El tercer single de platino del álbum, "That's What I Want", se convirtió recientemente en la tercera canción consecutiva de Nas en el número 1 de los 40 principales de la radio.
 
Fechas de la gira europea de Lil Nas X Long Live Montero:
Martes 8 de noviembre - Amsterdam, Holanda - AFAS Live
Miércoles 09 de noviembre - Berlín, Alemania - Max-Schmeling Halle
Jueves 10 de noviembre - Hamburgo, Alemania - Sporthalle
Sábado 12 de noviembre - Londres, Reino Unido - Eventim Apollo
Lunes 14 de noviembre - París, Francia - Zenith
Martes 15 de noviembre- Bruselas, Bélgica - Palais 12
Jueves 17 de noviembre - Barcelona, España - Sant Jordi Club - ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA
 
Fechas de la gira norteamericana de Lil Nas X Long Live Montero:
Martes 06 de septiembre - Detroit, MI - The Fillmore
Sábado 10 de septiembre - Chicago, IL - Byline Bank Aragon Ballroom
Jueves 15 de septiembre - Toronto, ON - HISTORY
18 de septiembre - Boston, MA - MGM Music Hall at Fenway
Martes 20 de septiembre - Nueva York, NY - Radio City Music Hall
Jueves 22 de septiembre - Filadelfia, PA - The Met
Domingo 25 de septiembre - Washington, DC - The Anthem
Martes 27 de septiembre - Atlanta, GA - Coca-Cola Roxy
Sábado 01 de octubre - Nashville, TN - Nashville Municipal Auditorium
Lunes 03 de octubre - Orlando, FL - Hard Rock Live
Martes 04 de octubre - Miami, FL - James L Knight Center
Mar 18 de octubre - Los Angeles, CA - YouTube Theater
Viernes 21 de octubre - Phoenix, AZ - Arizona Federal Theatre
Domingo 23 de octubre - San Francisco, CA - Bill Graham Civic Auditorium
 
Acerca de Lil Nas X

Lil Nas X es un galardonado rapero, cantante y compositor de 23 años de Atlanta, Georgia. Apodado "un fenómeno reconocido internacionalmente" por Billboard, saltó a la fama en 2019 cuando lanzó "Old Town Road" y simultáneamente puso patas arriba la industria musical: rompiendo las normas del género, trastocando las listas de éxitos y haciéndose viral en todo el mundo. El remix de la canción con Billy Ray Cyrus se convirtió en el single número 1 más largo en la historia de Billboard Hot 100 después de 19 semanas en la cima de la lista. El éxito, 16 veces Platino, es la canción más certificada en la historia de la RIAA y está reconocida con numerosos premios, incluidos dos Grammys. 
 
Después de lanzar su ecléctico EP el 7 en junio de 2019, que incluye el 6x Platino "Panini" y el 2x Platino "Rodeo", Lil Nas X regresó en noviembre de 2020 con su single de Platino "HOLIDAY", y siguió con el éxito 3x Platino "MONTERO (Call Me Be Your Name)", en marzo de 2021. El himno queer provocó un diálogo muy necesario en todo el mundo, debutó en el número 1 de la lista Billboard Hot 100, se mantuvo en la cima de la lista Spotify Global durante más de un mes consecutivo y alcanzó el número 1 en las listas Top 40 y Rhythm Airplay. Ya nombrado icono de la moda por sus increíbles y llamativos looks, el polifacético artista y rey de Internet lanzó su álbum debut Montero, aclamado por la crítica y nominado al GRAMMY, en septiembre de 2021. 
 
El álbum fue incluido en numerosas listas de lo mejor de 2021 de Rolling Stone, Entertainment Weekly, People, USA Today, Billboard, LA Times, Complex, y más, por "su enfoque de género y su refrescante y honesta exploración del amor y la soledad", como dijo Variety. El álbum, que ha recibido la certificación de platino y que Billboard califica de "obra maestra", también cuenta con la canción "Industry Baby", con Jack Harlow, que alcanzó el número 1 en la radio Top 40 y el número 1 en el Billboard Hot 100. El tercer single de platino del álbum, "That's What I Want", se convirtió recientemente en la tercera canción consecutiva de Nas en el número 1 de los 40 principales de la radio. Lil Nas X está actualmente en el estudio trabajando en su segundo álbum.
 
Facebook // Twitter // Instagram // YouTube // Sitio web

Imágenes

Videos Oficiales

Eventos

16
Nov
2022

Lil Nas X

Sant Jordi Club

Enlace